domingo, 26 de julio de 2009

Melt smile (Proceso)

Hola!!! bueno este es otro viejo dibujo, pero en este enseñare como es que empiezo mis ideas hasta llegar a la ilustración final.

NOTA: les enseño mi manera y formas de proceso con las que trabajo, que no provienen de libros o algo parecido, es solo LA MANERA EN QUE FUNCIONA PARA MI, MI EXPERIENCIA Y LO QUE HE APRENDIDO DE OTROS ARTISTAS, asi que espero algo de esto les sea util algun dia.

Primero hago pequeños cuadros, horizontales o verticales dependiendo de la orientación que tendra la ilustración, otras veces solo escribo las ideas o palabras de las cosas que quiero ver en la escena a ilustrar. definiendo estas primeras ideas comienzo con pequeños dibujos

En este caso queria un muñeco de nieve y una niña, asi que empiezo con dibujos rapidos y toda idea que se me viene a la mente,hasta escoger la mejor composición. (Es mejor poner en el papel todas tus ideas hasta que encuentres la que mejor visualize lo que quieres y te quedas trabajando solo esa idea.)


En este caso decidi una composición horizontal, teniendo ya una visión general de toda la composición, empiezo a poner los elementos que habran en la escena en este caso: arboles, muñeco de nieve y la niña haciendo alguna acción.


Luego defino más los elementos de la escena, para obtener una mejor y más clara idea de los elementos, en esta etapa dejo otras formas para hacerlos en fotoshop como por ejemplo las hojas de los arboles.


Para el personaje hice diferentes caras en diferentes posiciones hasta lograr la expresión que buscaba, como este era un dibujo sencillo no hice mucha exploración en la busqueda del personaje pero en futuros post con dibujos más complejos hare más enfasis en esta etapa.


y el resultado final:


Espero les haya gustado, este es solo una vision general de los pasos que utilizo para crear mis ilustraciones, este ejemplo es con un dibujo muy basico pero subire mas procesos con dibujos mas complejos despues.

espero les haya gustado, pasen un buen dia!!!

Todos los derechos reservados a rodolfo velado © y fitografito.com ©

5 comentarios:

  1. <3 luv it!!! i believe that's a pretty clear and logical process, i dun't have one though or may be i do, not THAT detailed i could say.

    keep it up fito! porque cuando sea grande quiero ser como vos!

    >_<

    ResponderEliminar
  2. Thank You so much!! its really helpful! =)
    ~but im wondering after finishing sketching, do you go scan the pictures or using Illustrator to do the lineart?

    ResponderEliminar
  3. HA: when im done sketching i always scan it (i dont like to draw in the computer) then to do the lineart i use Sketchbook pro,its one of the best programs(for me) to do line art because its very smooth and precise but you need a wacom. but photoshop and illustrator are good options too.

    ResponderEliminar
  4. [Its me Ha]Thanks a lot for replying! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fito, acabo de dar con tu blog y me ha encantado tu trabajo, buenos personajes, buenos colores, en fin, me encanta, así que te seguiré... Saludos desde México!

    ResponderEliminar